Portal Web de la UNELLEZ - Venezuela. Dirección: Av. 23 de Enero, Redoma de Punto Fresco, Sede UNELLEZ - Barinas. Rif G-20007705-0 Teléfono 0273-5302111

-
  • 1

Sistemas en producción:

-       Sistema de gestión académica DUX: Ofrecemos el servicio de soporte a la aplicación, conexión, y seguridad lógica y física; a nivel de conectividad ofrece seguridad lógica en el firewall, soporte en la administración de los servidores a nivel de sistema operativo, Monitoreo del servidor de aplicación y de base datos en cuanto al  uso de recursos, Monitoreo de intentos de acceso no autorizado a los servidores, Actualización de mecanismos de seguridad a nivel sistema operativo y firewall tanto interno y externo. Conjuntamente con el grupo de desarrolladores de ARSE y control de estudios, provee servicios para los estudiantes tales como descarga de constancias, verificación de notas, proceso de inscripción. Además de ello, permite a los docentes cargar notas, y administrativamente permite a los Programas Académicos cargar la oferta, a ARSE realizar las tareas relacionadas con control de estudios, a Bienestar Estudiantil le permite ejecutar el pago de becas estudiantiles, y a RRHH le facilita la realización de nómina de docentes libres entre otras tantas operaciones que se realizan a través del sistema.

-       Sistema SIGA: Es un sistema integrado de gestión administrativa el cual se encuentra en producción en las áreas de administración y presupuesto del Vicerrectorado Administrativo. Además de ello se encuentra en RRHH y en administración y presupuesto del VPDS. Entre los módulos administrativos comprende: tesorería, compras, cuentas por pagar, presupuesto, nomina, bienestar social, historia laboral, clasificación y ascensos, entre otros.

-       Sistema de Comedor: El sistema de comedor es una aplicación Web realizada por nuestro departamento de tecnología, posee una base de datos donde almacena los procesos de comidas y la cantidad de estudiantes que hacen el uso del comedor por días. Esta base de datos se actualiza periódicamente, sincronizándose con la base de datos del departamento de Admisión Registro y Seguimiento Estudiantil (ARSE); de tal manera que solo estén autorizados a comer los estudiantes que se encuentren activos. Para su funcionamiento operativo emplea dos funcionarios que desempeñan el papel de “Operador” y otro funcionario que cumple las funciones de “Administrador”. En cada taquilla existe un lector de código de barras y una PC. Está en uso VPDS, VIPI, VPA, VPDR, Núcleo Guasdualito cuenta con un sistema de gestión de acceso al comedor el cual es actualizado directamente desde el sistema de gestión académica DUX, desde donde se extraen a cada período académico los datos de los estudiantes activos. El sistema permite además cargar actas de entrega de comidas en caso de ser requerido.

-       Sistema de gestión de incidencias Mantis: Es un sistema que permite controlar el flujo de trabajo mediante la generación de “tickets” relacionados con incidencias que deban resolverse. La DTSI lo implementa a fin de gestionar el desarrollo de sus proyectos de software.

-       Sistema de biblioteca PMB: el sistema de gestión de biblioteca que se encuentra operativo,  es uno de los sistemas libres más completos implementados en el país, cumpliendo con un conjunto de requerimientos bastante amplio. Actualmente se encuentra plenamente en producción el módulo de catalogación en el vicerrectorado VPDS. A la espera de la implementación en los otros Vicerrectorados.

-       Sistema de consulta de SIPROMA: el sistema permite a las clínicas y público en general consultar en tiempo real la situación de los empleados y obreros con respecto a los servicios HCM, pudiendo imprimir la planilla de carga familiar.

-       Sistema de control de entrada y salida de documentos PBOX: este sistema también llamado “Cuentas Diarias” permite a los usuarios registrar la correspondencia entrante y saliente de su departamento, además de permitirles crear relaciones entre ellas que puedan llevar a gestionar “Asuntos”. Cuenta además con un módulo de agenda que permite programar eventos y recordatorios. Cabe destacar, que este sistema está disponible para el uso interno de todas las dependencias de la Universidad.

-       Sistema de monitoreo Munin: Munin es una aplicación libre que permite realizar monitoreo en tiempo real de variables de rendimiento de hardware y software en la plataforma existente en la sala de servidores de la UNELLEZ, ha sido muy útil en procesos críticos como las inscripciones en donde nuestros servicios son puestos a prueba hasta el límite de sus capacidades.

-       Sistema de monitoreo Nagios: es una herramienta libre de monitoreo de estado de servicios. Es clave en el proceso de detección temprana de fallas y permite tener una visión general del estado de la red en los cuatro vicerrectorados y núcleo, como por ejemplo la detección de un Switch apagado o en conflicto.

-       Periódico digital UNELLEZ: Destinado a docentes y empleados administrativos y obreros, donde podrán comunicarse de manera eficiente, segura y rápida, además de contar con servicio XMPP(chat), constancia de trabajos, recibos de pago y otros servicios

-       Servicio de EduBlogs: Es un servicio de BLOG que utilizan profesores y empleados de la UNELLEZ, actualmente requiere de ciertas normativas y políticas que permitan impulsar su uso ya que es una herramienta excelente para establecer canales de comunicación entre estudiantes y profesores.

-       Correo Electrónico UNELLEZ: La plataforma de correo UNELLEZ es un servicio destinado a docentes y empleados administrativos y obreros, donde podrán comunicarse de manera eficiente, segura y rápida, además de contar con servicio XMPP(chat), constancia de trabajos, recibos de pago y otros servicios.

-       Servicio de descarga de documentos RRHH: Es un servicio adherido a la plataforma de correo electrónico el cual permite a empleados, obreros y profesores descargar constancias de trabajo, recibos de pago y en el futuro otros documentos adicionales de RRHH.

-       Servicio de SMS UNELLEZ: Es un servicio adherido a la plataforma de correo electrónico el cual permite enviar SMS a empleados UNELLEZ y a números particulares.

-     Edudigital: Proyecto educativo diseñado para favorecer el desarrollo de estudios mediante la modalidad a distancia, para todos los estudiantes, profesores, personal administrativo, obreros y usuarios en general, de nuestra prestigiosa UNELLEZ. Ofrecemos el servicio de soporte a la aplicación, conexión, y seguridad lógica y física; a nivel de conectividad ofrece seguridad lógica en el firewall, soporte en la administración de los servidores a nivel de sistema operativo, Monitoreo del servidor de aplicación y de base datos en cuanto al  uso de recursos, Monitoreo de intentos de acceso no autorizado a los servidores, Actualización de mecanismos de seguridad a nivel sistema operativo y firewall tanto interno y externo.

-       Servicio de Portales Web UNELLEZ: Es una herramienta comunicacional ampliamente utilizada por las dependencias administrativas debido a que les permite tener una ventana de comunicación totalmente administrable.

-       Sistema de monitoreo de tráfico SARG: Es una aplicación libre que permite analizar el tráfico HTTP con la finalidad de tomar las medidas correspondientes a que diera lugar.

-       Sistema de gestión académica de postgrado: es un sistema que permite a las diferentes coordinaciones de postgrado de todos los vicerrectorados ejecutar sus tareas relacionadas con control de estudios, administración de ingresos por conceptos académicos, grados, inscripciones y oferta académica.

-       Sistema de consulta de Herbario PORT: es un sistema de catalogación de plantas, hongos y musgos el cual permite cargar información de acuerdo con los estándares internaciones. A la vez permite cargar imágenes de los especímenes, etiquetarlos y publicar dicha información en la Web.

 

Sistemas en desarrollo/instalación:

-      Sistema de gestión de inventario para servicios generales: el sistema permite controlar el inventario de materiales y equipos en los depósitos del departamento. Permite además obtener estadísticas relacionadas con el uso de dichos materiales y así poder medir la efectividad.

-       Sistema del Parque tecnológico: es un sistema de inventario de equipos tecnológicos el cual será implementado por la DTSI.

-       Servicio de Chat UNELLEZ: constituye una excelente herramienta comunicacional inter departamentos la cual permitirá agilizar el trabajo en tiempo  real.