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COORDINACIÓN DE ATENCIÓN AL USUARIO 

Esta Unidad tiene por objetivos mantener la infraestructura que permita el acceso de los usuarios de los servicios de información de la Institución. Impartir adiestramiento a los usuarios de los servicios de información en producción.

Realizar el soporte de primer nivel a los usuarios y sistemas. La coordinación de las actividades de las salas de enseñanzas interactiva, mantener las estadísticas de uso de los servicios de información y de los recursos tecnológicos asignados a los usuarios. La administración del ambiente de los usuarios, sus perfiles, resolver los problemas y necesidades que presenten los usuarios en el uso de los servicios de información y la plataforma tecnológica en producción

 

Funciones:

  • Planificar,  dirigir, coordinar  todas las actividades concernientes a la unidad y a su  interrelación  con  los  otros  departamentos  y/o  unidades de  organización  matricial  de  la  CTSI;  además  de  los  Usuarios  que  requieran soporte  de  primer  nivel.
  • Planificar y coordinar  con las  demás  unidades  la  implantación  de  nuevas  tecnologías  y   sistemas,  para  minimizar  el  impacto  de  los  incidentes,  problemas  y  cambios  tecnológicos,  asegurando  la  operatividad total  de  los  recursos,  herramientas,  sistemas  y  aplicaciones  de misión  crítica  que  soporta  los  procesos  de  la  organización.    
  • Documentar y divulgar las facilidades y limitaciones de acceso a los servicios de información de la Institución.
  • Establecer normas y procedimientos requeridos para la atención a usuarios, la solución a sus problemas y mantener operativa la infraestructura tecnológica de los usuarios.
  • Participar en el Comité Técnico y Control de Cambio, a fin de coordinar o dar los aportes técnicos requeridos para la evaluación de impactos de los servicios de información a implantar o diseñar soluciones a problemas planteados.
  • Velar por  la  actualización  de  los  indicadores claves de  gestión  y  emplearlos  para  medir  el  nivel  de  satisfacción  de  los  clientes  y  hacer  un  mejoramiento  continuo  y  sostenido,  estableciendo  acuerdos  de  servicios. 

Su ubicación dentro de la Coordinación de Tecnología y Servicios de Información (CTSI) se muestrea en el organigrama de la fig.3. Posee un coordinador de la Unidad que se encarga de velar por el cumplimiento de todas las funciones de la misma, además de ser el responsable de la planificación, dirección y coordinación de todas las actividades concernientes a la unidad y a su interrelación con los demás departamentos y/o unidades de organización matricial de la CTSI y los usuarios que requieran soporte de primer nivel.