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SOPORTE SERVICIOS DE INFORMACIÓN 

Tiene por objetivos mantener la operatividad y funcionalidad de los servicios de Información que dan soporte a la Gestión académico-administrativa de la Institución.

Realizar soporte en segundo nivel a los usuarios y sistemas. Debe realizar, mantener y garantizar los respaldos de la información de todos los sistemas. Evaluar en forma continua el funcionamiento de todos los sistemas y resolver los problemas operativos y funcionales.

 

Las funciones específicas son:

  • Garantizar el funcionamiento de los servicios de Información.
  • Establecer mecanismos de muestreo sobre la funcionalidad de los servicios de Información.
  • Realizar en forma permanente el inventario de todas las aplicaciones existentes en la institución que soportan servicios de Información.
  • Asegurar la integridad de la Información a través de procedimientos de respaldo.
  • Evaluar el uso de los recursos de información y establecer niveles apropiados de operatividad.
  • Atender los requerimientos de soporte y servicio de la Unidad de Soporte al Usuario.
  • Elaborar y ejecutar los planes de mantenimiento preventivo de las aplicaciones que soportan servicios de Información.
  • Realizar la instalación y puesta en producción de sistemas y/o servicios de Información que sean adquiridos o desarrollados por la Unidad de Tecnología de Información.
  • Conocer ampliamente la operación y funcionamiento de los servicios de Información.
  • Impartir adiestramiento a la Unidad de Atención al Usuario sobre la operación y funcionamiento de los servicios de Información en producción.
  • Llevar estadísticas sobre la producción de los servicios de Información.
  • Evaluar la calidad de los servicios de Información en producción y aplicar los correctivos necesarios.
  • Establecer los procedimientos y normas técnicas para las actividades inherentes a la Unidad, previendo su revisión y actualización cuando lo ameriten.