Portal Web de la UNELLEZ - Venezuela. Dirección: Av. 23 de Enero, Redoma de Punto Fresco, Sede UNELLEZ - Barinas. Rif G-20007705-0 Teléfono 0273-5302111

-
  • 1

 COORDINACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN  

Tiene como objetivos realizar tareas técnicas especializadas en el diseño de soluciones integradas, desarrollar servicios de información, diseño, instalación y mantenimiento de la seguridad de los servicios de información y dar soporte en tercer nivel a los usuarios y sistemas.

Su ubicación dentro de Coordinación de Tecnología y Servicios de Información (CTSI) se muestra en el organigrama de la figura 1. Posee el coordinador de la unidad que se encarga de velar por el cumplimiento de todas las funciones de la misma, además de ser el responsable de la planificación, dirección y coordinación de todas las actividades concernientes a la unidad y a su interrelación con los demás departamentos y/o unidades de la organización matricial de la CTSI y los usuarios que requieran soporte de segundo nivel , supervisión y ejecución de proyectos de automatización en la institución, los cuales deben ser integrados, para garantizar el uso óptimo de los recursos de información. Planificar la actualización periódica de la Tecnología y servicios de información en producción, al igual que la seguridad requerida para su funcionamiento integral.

 

Entre las Funciones se encuentran:

  • Planificar, dirigir y coordinar todas las actividades concernientes a la unidad y a su interrelación con los otros departamentos y/o unidades de organización matricial de la CTSI; además de los usuarios que requieran soporte de tercer nivel.
  • Coordinación, supervisión y ejecución de los proyectos de automatización en la institución, los cuales deben ser integrados, para garantizar el uso óptimo de los recursos de Información.
  • Planificar la actualización periódica de la tecnología y servicios de Información en producción, al igual que la seguridad requerida para su funcionamiento integral.
  • Participar en el Comité Técnico y de Control, a fin de coordinar o dar los aportes técnicos requeridos para la evaluación de impactos de los servicios de Información a implantar o diseñar soluciones a problemas planteados.
  • Planificar conjuntamente con la demás unidades la implantación de nuevas tecnologías para servicios de información en cuanto al hardware y software en las dependencias de la Institución que así lo hayan demandado.
  • Controlar y velar por la realización de los inventarios de hardware, software y servicios de información implantados en la institución.
  • Definir e implantar normas y procedimientos para la asignación de prioridades y recursos requeridos para la implantación de servicios de Información.
  • Definir políticas de estandarización de la plataforma Tecnológica de la UNELLEZ.