Entre las funciones propias de la Coordinación de Tecnología y Servicios de Información se encuentran:
- Formular y evaluar las políticas, directrices y estrategias en Tecnología de la Información, atendiendo los lineamientos y requerimientos de la institución y su integración funcional.
- Formular, evaluar y hacer seguimiento a la implantación de nuevas Tecnologías de la Información, determinando de esta forma que todas las adquisiciones se adecuen técnicamente a los requerimientos de la institución y a las normativas de las mismas.
- Mantener los sistemas e infraestructura operacional en Tecnología de la Información para todos los servicios de voz y datos.
- Mantener la seguridad e integridad de toda la plataforma tecnológica, los sistemas y los servicios de información.
- Asesorar a las distintas dependencias de la Institución en la selección de la Tecnología y Servicios de Información.
- Formular planes de adiestramientos y actualización de los diferentes usuarios en el uso de la Tecnología de la Información.
- Controlar el cumplimiento de los contratos de servicios en Tecnología de la Información que existan entre la institución y los proveedores.
- Generar ingresos propios para financiar en forma total o parcial el mantenimiento de la infraestructura de Tecnología de la Institución y ofrecer mejores condiciones económicas al personal que elabora en la oficina acorde a los reglamentos existentes.
- Ofrecer Servicios de Información y dotación de Recursos de Información para el sector Académico y Administrativo.
- Participar en reuniones o comité para el tratamiento y la formulación de planes en Tecnología de Información.
- Participar en eventos nacionales e internacionales que promuevan o presenten los nuevos desarrollos y tendencias en Tecnología de Información.
- Llevar el control administrativo y técnico de la coordinación.