Con la nueva plataforma se atenderá a más de cuatro mil  estudiantes en línea en todo el país!!!

Avanzando hacia la “Democratización y Socialización Tecnológica”, el Doctor William Páez, Rector de la UNELLEZ,  el ingeniero Aníbal Villamizar Director de Tecnología y Servicios de Información (DTSI)  y su equipo  de trabajo en alianza estratégica con CANTV,   logró el aumento de 40 a 100 megas bytes en el ancho de banda, para optimizar el acceso  a las tecnologías información y comunicación entre la universidad y pueblo soberano.

“Gracias al uso de  Metro Ethernet como medio de interconexión en fibra óptica  se establecen significativos aportes mediante la ampliación de las herramientas a los investigadores  de la comunidad universitaria”; así lo destacó Villamizar  al acotar que este significativo avance tecnológico, permite mejorar la conectividad en los vicerrectorados de Cojedes, Portuguesa y Apure, que tenían condiciones  precarias en cuanto al acceso a Internet.

También recalcó Villamizar, que entre las ventajas de la ampliación  de la plataforma tecnológica, mejora los servicios de Educación a Distancia al brindar  mayor  capacidad de poder para trabajar con contenido multimedia superando restricciones de ancho de banda y  atender a más de 4.000 estudiantes en línea en todo el país.

En cuanto al sistema de control de estudios (ARSE), más de 10.000 en línea  podrán acceder al sistema de control de estudios, apoyado en las nuevas tecnológicas promovidas desde esta dependencia, entre las cuales resalta el acceso desde teléfonos inteligentes a la plataforma UNELLEZ. En lo referente a los sistemas de biblioteca, se está brindando la capacidad de descargar contenidos y publicaciones para la investigación y desarrollo de contenidos.

Así mismo  la optimización de los procesos administrativos, servicio de Intranet a través del correo institucional  entre otros.  “A ello debe sumarse que con este paso se abren puertas para la concepción de nuevas estrategias de eficiencia institucional basadas en las tecnologías de la información con el uso de Software Libre”, apoyado en la ley de info-gobierno, y  como ejemplo de ello destaca la posibilidad de realizar reuniones académico-administrativas inter institucional de los Consejos Directivos, mediante videoconferencias, entre otras aplicaciones de gran interés para la comunidad académica y estudiantil de la UNELLEZ.

El logro de este sistema hace pertinente que de la D.T.S.I de la UNELLEZ se encuentre entre los primeros  puestos en el ranking nacional de universidades a nivel te tecnología del país.   La nueva meta es, el empleo de las nuevas plataformas en pro del cumplimiento de los objetivos institucionales y el impulso del acceso al conocimiento, en seguimiento de las políticas de inclusión del Gobierno Nacional.