ADQUISICION DE SWITCH CISCO CATALYST 4507 R+E

El switch cisco catalyst 4507 R+E es un dispositivo orientado a operar en centros de datos consolidados en donde se maneja gran cantidad de informacion a altas velocidades. Este dispositivo provee un alto desempeño y garantiza a los usuarios un mejor servicio en la red, es ideal para trabajar bajo infraestructuras donde existe virtualizacion (tal como la que existe en la UNELLEZ) ya que usualmente con estos entornos se requiere de hardware con de grandes caracterisiticas por lo que el switch se adapta perfectamente a lo que existe actualmente en el centro de datos UNELLEZ.

Con la adquisicion de este dispositivo la UNELLEZ cuenta con tecnologia de punta en el ambito de redes ya que la mayoria de los centros de procesamiento de datos de grandes organizaciones como universidades, entes gubernamentales, empresas privadas, entre otros, se valen de equipos que se adapten a las exigencias y demandas actuales. Tambien es fundamental señalar que dicho equipo electronico se ajusta a la escalabilidad que se presenta en las redes ya que este ultimo esta provisto de una serie de caracterisiticas tecnicas que lo definen como un equipo robusto y de alto desempeño.

Algunos de los beneficios de los cuales con el switch cisco catalyst 4507 R+E se puede disfrutar son:

• Mejoramiento de la velocidad de conexion en el centro de datos. La conexion de red que se maneja internamente entre los sistemas o servicios que se comunican entre si, mejora en buena proporcion comparada con la que existe actualmente.

• Mayor volumen de trafico a nivel de red. Debido a que este dispositivo es modular (se le pueden integrar tarjetas para mejorar su desempeño), puede trabajar con una capacidad maxima 848 Gbps.

• Centralizacion de la conexion de anillo fibra optica que posee la institucion actualmente. Debido a que el switch 4507 R+E es un dispositivo que posee puertos para conexion de fibra optica, es posible realizar una centralizacion mucho mas solida que permita tener al mismo tiempo un control mas facil y manejable.

• Implementacion de redundancia a nivel de red. Es posible trabajar con redundancia para asi poder garantizar que nuestros sistemas y servicios se mantengan operativos a pesar de que ocurra una falla a nivel de red.