Portal Web de la UNELLEZ - Venezuela. Dirección: Av. 23 de Enero, Redoma de Punto Fresco, Sede UNELLEZ - Barinas. Rif G-20007705-0 Teléfono 0273-5302111

-
  • 1

La CTSI para dar cumplimieto a las diferentes actividades inherentes al desarrollo de sistemas, implementación de tecnologías y mantenimiento de infraestructura tecnológica cuenta con cuatro departamentos, una Secretaría General y lideriza el Proyecto SIGA. Los departamentos son: Tecnología de Información, Producción y Operaciones, Atención a usuario y Laboratorios de Computación. Cabe destacar que cada vicerrectorado cuenta con una coordinación de tecnología.

 

 

TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN (TI)

 El departamento de tecnología de información se encarga del desarrollo de sistemas de información para el uso académico y administrativo. Tiene como prioridad el uso de herramientas libres para el desarrollo de soluciones que se implementen en toda la Universidad. En su gran mayoría son aplicaciones Web de acceso masivo y alto impacto en el desarrollo de las actividades diarias.

 Entre las actividades recientes del departamento se destacan:

 - Nuevo sistema de gestión de correo y servicios administrativos para empleados y docentes. El nuevo sistema proporciona una interfaz más sencilla y ligera, también permite al usuario actualizar más datos y recuperar su contraseña a través de mensajes de texto. La plataforma incluye además integración con el sistema de Mensajería Instantánea y descarga de documentos de RRHH.

- Sistema de cuentas diarias “PBOX”. Este sistema permite a la unidades gestionar los asuntos y mejorar los tiempos de respuesta a través del control de la entrada y salida de documetos.

- Nuevo portal UNELLEZ. El nuevo portal es producto de un trabajo de mejoras en las áreas de contenidos, diagramación, diseño y arte. Tenemos como resultado además la implementación de un nuevo sistema de gestión de contenidos que permite optimizar el proceso de carga de información en el portal UNELLEZ. Con la implementación de los nuevos servicios de información, se actualizó también la plataforma tecnológica del periódico de RRPP.

Actualmente se encuentra en desarrollo el sistema de gestión de oficinas, sistema de documentos de siproma y la actualización de la plataforma de Blogs, sistema de investigación,

Existen sistemas a los cuales se les continúa dando soporte y mantenimiento contínuo como los portales institucionales, EduBlogs, sistema de consultas de SIPROMA, servicio de mensajería instantánea, radio UNELLEZ.

En el departamento se ofrece soporte a todos los subportales institucionales de cada una de las dependencias, también se atiende a los usuarios de correo brindándoles contínuamente capacitación acerca del uso de la plataforma.

Se realizan también tareas puntuales como formularios de inscripción, consultas públicas, soporte a otras dependencias en el área de: planificación de proyectos, auditoría de sistemas, instalación de servicios.

Tecnología de Información se encuentra siempre en disposición de mejorar, desarrollar e implementar soluciones, si usted desea comunicarse con el departamento de tecnología de información puede hacerlo a través de la extensión IP 1112 y el correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.